LaLiga se mantiene como la marca más valiosa del deporte español. De hecho, es la única empresa del sector que aparece en el top-30 que escoge el informe BrandZ, elaborado por Kantar. Su valor ha crecido un 1% interanual, hasta 1.442 millones de dólares (1.334 millones de euros).
En esta edición, la gestora del fútbol profesional español ha mejorado tres puestos en la clasificación, pasando de la posición 15 a la 12. Desde LaLiga han destacado que su mejora contrarresta con la caída del valor general del 9% de las empresas del informe.
Este descenso ha estado generado por la oleada inflacionista y los efectos de la guerra en Ucrania, a lo que hay que añadir que el PIB español, a diferencia de otros países europeos, todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia.
La primera posición del ranking vuelve a estar ocupada por Zara, con 18.856 millones de dólares; Movistar repite como la segunda marca española con mayor valor, con 16.167 millones de dólares e Iberdrola ocupa el tercer lugar, con 8.186 millones de dólares, siendo la primera energética del listado.