LaLiga continúa trabajando en su influencia en Asia. La patronal del fútbol español y la K League han fortalecido lazos con un nuevo acuerdo para el ciclo 2024-2026 que amplía las áreas de colaboración de la alianza firmada en 2020.
Además de formación de jugadores y entrenadores, asesoramiento en materia de producción audiovisual o sesiones acerca de control económico y su implantación, el nuevo acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, amplía los campos de colaboración dando entrada a temas como esports, preparación del día de partido, formación académica, fútbol femenino o lucha contra el racismo y otros tipos de discriminación.
En el marco de la colaboración que existe entre LaLiga y la K League,equipos como el FC Seúl, Jeonbuk Hyundai y Ulsan Hyundai se han medido a conjuntos de base de clubes como Atlético de Madrid, Leganés, Rayo Vallecano o Getafe.
Asimismo, directivos de todos los clubes de la K League visitaron España para conocer, de primera mano, el funcionamiento de entidades como el FC Barcelona, Valencia CF, RCD Espanyol de Barcelona, Villarreal CF o Atlético de Madrid, unas jornadas que han llevado a hacer, en el nuevo acuerdo, mayor hincapié en temas como creación de la estructura interna de los clubes y desarrollo profesional dentro de las entidades.