LaLiga y Movistar estrechan lazos en torno a su competición de eSports. La patronal del fútbol español ha alcanzado un acuerdo con el teleoperador para emitir la eLaLiga Santander por segunda temporada consecutiva. Los términos económicos no se han desvelado.
Como parte del nuevo acuerdo Movistar incluirá un nuevo activo denominado El Partidazo, similar al fútbol tradicional. De esta forma, los martes y miércoles el operador podrá ofrecer el mejor encuentro de la jornada en exclusiva a través de los diales 46 y 49 a las 18:00 horas. Es decir, servirá para dar el pistoletazo de salida a cada jornada, que proseguirá a través de los canales habituales de Twitch, YouTube, Twitter e Instagram.
Asimismo, los contenidos de la eLaLiga también tendrán presencia en #Vamos, el canal exclusivo de deportes. Las semanas en las que haya competición se ofrecerán los hightlights en las noticias y habrá un programa específico de análisis.
La eLaLiga Santander ha apostado este año por volver a renovar la competición para crear dos grupos entre los equipos participantes. La patronal situó recientemente a Jaume Pons al frente de la dirección de contenido digital, que incluye los eSports, tras la salida de Daniel Vicente, tal y como adelantó 2Playbook.
Esta edición cuenta con 38 clubes participantes de Primera y Segunda División y reparte 300.000 euros en premios. Entre los espónsors oficiales figuran otras empresas como PlayStation, Iqoniq y Astro, que han relevado a marcas como Hyundai, Allianz y Pull&Bear. Los únicos clubes de Primera División y Segunda División que no participarán en la competición serán FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Rayo Vallecano.