LaLiga seguirá un año más de la mano de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes español continuará como patrocinador oficial de la competición en 2020-2021, temporada en la que el torneo contará con el apoyo de Viajes El Corte Inglés para llevar a cabo la logística en la gestión de desplazamientos y alojamientos de los clubes de Primera y Segunda División.
Ambas compañías seguirán impulsando “diversas iniciativas comerciales y sociales que fortalecen el estrecho vínculo que mantienen ambas instituciones”, reza el comunicado hecho público este martes por la patronal.
Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, ha afirmado que “con esta nueva renovación, LaLiga refuerza la idea de apostar por compañías tan prestigiosas y que ayudan a acercar el mundo del fútbol y del deporte a todos los aficionados”.
Asimismo, El Corte Inglés ya comercializa entradas y abonos de temporada para más de una decena de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y LaLiga está presente en algunos córners de varios centros del grupo de grandes almacenes con espacios experienciales.
Además de Banco Santander como patrocinador principal, LaLiga tiene acuerdos con otros espónsors, como Puma, EA Sports, Telepizza, Budweiser, Rexona, BKT, LG, Panini, Sportium, Allianz, Danone, los vinos Marqués del Atrio, Mail Boxes y Renfe. En total, la línea de negocio del patrocinio mejoró un 18,8% interanual, hasta 92,44 millones de euros en 2019-2020. Y el objetivo es superar los 100 millones de euros en 2020-2021.
El Corte Inglés renueva así uno de los contratos de patrocionio deportivo que más visibilidad le permite tener en esta industria. Lo hace meses después de que el grupo decidiera no renovar el acuerdo de patrocinio que tenía con la ACB, y días después de que firmara como espónsor de la Federación Española de Pádel (FEP). La compañía se ha convertido en patrocinador principal y proveedor de viajes de la federación.