LaLiga conecta con el patrocinio de LG. El fabricante surcoreano de productos electrónicos se incorpora a la cartera de espónsors de la gestora de las dos principales competiciones de fútbol español. Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido.
Además de Santander como patrocinador principal, LaLiga tiene acuerdos con otros espónsors, como Puma, EA Sports, Telepizza, Budweiser, Rexona, BKT, El Corte Inglés, Panini, Sportium, Allianz, Danone, los vinos Marqués del Atrio, Mail Boxes y Renfe. En total, la línea de negocio del patrocinio mejoró un 18,8% interanual, hasta 92,44 millones de euros. Y el objetivo es superar los 100 millones de euros en 2020-2021.
Todas estas marcas que centran su actividad en el mercado nacional pagaron 43,6 millones de euros, una ligera mejora en comparación 2018-2019. Sí hubo un fuerte incremento es en el extranjero, donde los patrocinios generaron un negocio de 48,8 millones de euros, según consta en las cuentas de LaLiga.
En Europa pasó de 9,8 millones a 16,8 millones de euros, mientras que en América subió de 12,3 a 18,3 millones de euros, recogiendo así los frutos de su alianza con Relevent Sports. En Asia, donde busca acelerar con Mediapro, pasó de 8 millones a 9,4 millones de euros.
“LaLiga siempre busca a los mejores socios del mundo, y muy especialmente en el ámbito tecnológico, donde trabajamos muy duro para estar siempre a la vanguardia. En este sentido nadie mejor que LG Electronics para seguir dando continuidad a esta ambición. Es un auténtico placer poder “sentir los colores” de los clubes de LaLiga junto a ellos”, ha afirmado Javier Tebas, presidente de LaLiga.
“Unirnos a LaLiga es sumarnos al mejor espectáculo del planeta. Sus partidos cada vez pueden vivirse en más países y rincones, y desde LG queremos aportar nuestra innovación y tecnología para que todos los aficionados puedan vivir desde cualquier sitio la emoción de LaLiga con la mejor experiencia inmersiva”, ha destacado Jaime de Jaraíz, presidente y consejero delegado de LG Iberia.