Javier Tebas puede volver desde mañana a su despacho en LaLiga. La comisión electoral de la competición ha proclamado definitivamente al dirigente como presidente de la competición para los próximos cuatro años, por lo que continuará ocupando el cargo que asumió en 2013 hasta 2027.
“Esta proclamación se produce sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria al concurrir válidamente un único candidato a la presidencia”, explica la organización en un comunicado. Tampoco se ha producido una impugnación del proceso, el otro supuesto que podría haber dilatado los tiempos para la reelección de Tebas.
La ausencia de otros candidatos ha allanado el camino a Tebas, que cumplirá más de una década al frente de la patronal del fútbol español. El mandatario aragonés fue elegido presidente de LaLiga en 2013 y en esta década ha liderado acuerdos clave para el fútbol profesional español como la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, la internacionalización de la competición y el reciente acuerdo con CVC para lanzar el Plan Impulso.
Este acuerdo ha supuesto la entrada del fondo en el negocio audiovisual de la competición a cambio de una inversión de 1.994 millones de euros a repartir entre los clubes que forman parte del plan.