LaLiga da el salto a Twitch. La competición será la primera gran liga europea en abrir su propio canal oficial en la plataforma de streaming. De esta forma, el organismo presidido por Javier Tebas sigue los pasos de las cinco grandes estadounidenses, NBA, NFL, MLS, MLB y NHL, que desde hace años cuentan con sus propios canales.
LaLiga busca “profundizar la relación con la comunidad” a través de “una serie semanal de resúmenes, vídeos y programas especiales con jugadores, embajadores e iconos”, ha señalado la patronal en un comunicado.
Asimismo, publicará programas originales producidos por su filial en Norteamérica para cubrir este territorio. Se ofrecerán contenidos en inglés y español que apunten a este nicho de consumidores y los contenidos, al igual que para la comunidad española, se iniciarán con El Clásico, que se disputa este fin de semana.
LaLiga ya había iniciado sus retransmisiones en Twitch a través de la eLaLiga Santander, su competición de eSports. “Después de la buena experiencia que tuvimos, la cuenta oficial es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales; Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido”, ha señalado Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.