LaLiga y la NBA ponen la primera piedra de su complejo deportivo en Madrid. El ESC Madrid, con 42.000 metros cuadrados de superficie, se convertirá en un espacio “pionero en el desarrollo del deporte en España”, según han destacado sus promotores este martes. El proyecto, que está previsto sea inaugurado en 2022 en Villaviciosa de Odón, se llevará a cabo en alianza con T3N Sport & Investment.
Las dos grandes ligas profesionales levantarán campos de fútbol, un pabellón de baloncesto, un gimnasio para el alto rendimiento, una piscina y una residencia para 450 deportistas que tendrá biblioteca y sala de juegos, entre otros servicios.
Además, el complejo contará con un colegio internacional y aulas para formación donde se impartirán programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado. También se trasladará parte de LaLiga Business School y servirá de sede de la primera NBA Basketball School en el país, el programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierto a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años.
Además, el ESC Madrid servirá como hub tecnológico para todas las empresas de la industria de la innovación y para el desarrollo de proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.
“Desde LaLiga creemos firmemente en la importancia de la formación, tanto técnica como educacional, en el deporte. Este proyecto, de la mano de NBA y T3N Sports & Investment, viene a reforzar este compromiso que ya comenzamos con nuestras escuelas deportivas o LaLiga Business School, entre otros proyectos, los cuales tendrán en ESC Madrid un nuevo espacio para su desarrollo”, ha destacado el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
El complejo, situado en Villaviciosa de Odón, está previsto que sea inaugurado en 2022
Por su parte, Chus Bueno, vicepresidente de la liga norteamericana de baloncesto para las regiones de Europa, África y Oriente Medio (Emea), ha apuntado que “para NBA es fundamental la creación espacios como la futura NBA School en los que podamos hacer crecer el baloncesto con formación de base, y que el talento local pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles”.
“Se trata de un proyecto único, una alianza estratégica con LaLiga y la NBA que convertirá estos complejos en una referencia mundial para el deporte y la educación, construyendo una plataforma global que genere sinergias y oportunidades a jóvenes de todo el mundo”, ha agregado Kiyomi Cerezo, director ejecutivo de T3N Sport & Investment.