LaLiga crea sinergias con el fútbol asiático. La gestora de la competición del fútbol profesional español ha firmado un memorándum con la K-League surcoreana con el que unirán fuerzas y conocimientos hasta 2023.
En virtud de este acuerdo, ambas competiciones estarán ligadas hasta finales de 2023, fomentando el intercambio de conocimientos en materia de proyectos deportivos, control económico y lucha contra la piratería audiovisual, entre otros.
“Para LaLiga, Corea del Sur es un país estratégico por su historia y la evolución de su fútbol. Los clubes coreanos están a la vanguardia en Asia y poder unir nuestras fuerzas a las de la K-League es una oportunidad inmejorable para contribuir a su crecimiento y continuar nuestro aprendizaje conjunto”, ha afirmado Sangwon Seo, delegado de LaLiga en Corea del Sur.
Por su parte, el director general de la K-League, Yeong-Sang Cho, ha afirmado que “estamos muy contentos por empezar esta alianza con LaLiga. Este memorándum nos traerá grandes oportunidades, no solo en materia de desarrollo de negocio, sino también a alcanzar nuevas metas a través de la colaboración conjunta. Estamos convencidos de que este acuerdo traerá grandes beneficios a ambas ligas y al desarrollo del fútbol”.
Más allá de este acuerdo, el fútbol español aumentará su presencia en Corea del Sur con la nueva alianza establecida entre el Cádiz CF y el equipo de la K-League 2, Chungnam Asan, por el cual el club gaditano y el equipo de la provincia de Chungcheong del Sur establecerán vías de colaboración en campos como la gestión de entidades deportivas, fútbol formativo y promoción de eventos conjuntos.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha destacado que este acuerdo supone “un importante paso en la expansión internacional de nuestra marca de la mano de LaLiga. Esta es la primera de una serie de alianzas que esperamos seguir creando en Corea y otros países de Asia”.