LaLiga formaliza una de sus mayores alianzas de la historia si se cumplen los objetivos. La gestora del fútbol profesional español ha crado una joint venture con Galaxy Racer, que se espera que genere 3.000 millones de euros de facturación durante los próximos quince años. La compañía, que emula la fórmula aplicada con Relevent en Norteamérica, también es al 50% y operará en Oriente Medio, norte de África y el subcontinente indio.
“El objetivo del acuerdo es aumentar la presencia de la marca LaLiga en estos territorios”, explica la entidad presidida por Javier Tebas. Y lo hace en un momento crucial, con la duda de si se dará continuidad a la colaboración con beIN Sports en la mayoría de los 29 países implicados tras la última disputa por una serie de impagos.
La razón no es otra que la nueva compañía buscará generar nuevos ingresos en los ámbitos de los esports y el lifestyle, pero también actuará como agencia comercializadora de los derechos de televisión en la región. “Con más de 1.300 millones de personas menores de 30 años en los dos mercados, la joint venture proporcionará a LaLiga nuevas formas de hacer crecer su marca y llegar a un público más joven”, sostiene la competición.
Entre los nuevos proyectos ya figuran una serie de documentales, competiciones, proyectos de merchandising, eventos en directo y activaciones. “Es una prueba de nuestro profundo compromiso para apoyar la transformación del panorama de los medios de comunicación deportivos, y de aprovechar la pasión por el fútbol en Mena y el subcontinente indio”, ha defendido Óscar Mayo, director general ejecutivo.
La nueva compañía contará con unas 20 personas y estará dirigida por Maite Ventura
La nueva compañía, presentada hoy aprovechando el viaje de negocios de 40 de los 42 clubes de LaLiga, contará con un equipo de unas 20 personas que “trabajarán para desarrollar la marca y encontrar nuevas oportunidades de negocio”. La compañía estará dirigida por Maite Ventura, a su vez directora de LaLiga en la región Mena, así como por su director comercial, Luis Cárdenas.
“La amplia experiencia de GXR en la región también servirá como una importante fuente de apoyo a nuestra estrategia internacional”, ha explicado Ventura. A su vez, la sociedad se apoyará en la red de delegados de LaLiga en Marruecos, Egipto, Qatar, Arabia Saudí, Turquía, Israel, India y los Emiratos Árabes Unidos.
El fundador y presidente de Galaxy Racer, Paul Roy, ha celebrado la firma de un acuerdo que abarca “uno de los territorios de más rápido crecimiento en el negocio del deporte”. Para capitalizar ese boom, la nueva compañía “lanzará un estudio de contenidos en la región Mena para dirigirse a esta audiencia en crecimiento”. “El estudio creará contenido especializado a través de influencers centrados en deportes, estilo de vida o música, que amplificarán la marca LaLiga durante todo el año en eventos y activaciones”, explican.