LaLiga crece en el extranjero de la mano de un operador de juego. La gestora de las dos principales competiciones españolas de fútbol profesional ha firmado un acuerdo con RushBet por el que la casa de apuestas operada por Rush Street Interactive se convierte en patrocinador regional y exclusivo de sendas competiciones en Colombia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
El acuerdo permite a RushBet compartir la marca con las dos principales divisiones del fútbol español. En concreto, la marca podrá utilizar toda la propiedad intelectual de LaLiga, incluidos los logotipos y las camisetas de los equipos, así como hacer que determinados jugadores de LaLiga, como los colombianos Radamel Falcao, Jeison Murillo y Carlos Bacca, participen en las promociones y anuncios de RushBet.
Además, Rushbet tendrá acceso a paquetes hospitality para los usuarios que apuestan a través de esta plataforma. También breindará experiencias VIP a los clientes, como la asistencia a partidos. Asimismo, se producirán contenidos para televisión y otros canales digitales.
“Este acuerdo permitirá a LaLiga estar aún más cerca de nuestros aficionados en Colombia, compartiendo toda la pasión y adrenalina que LaLiga ofrece”, ha explicado Julián Gómez, responsable de LaLiga en Colombia.
Por su parte, Omar Calvo, director general de RSI Colombia, ha añadido que “LaLiga es una de las ligas más vistas en Colombia y en todo el mundo, y queremos acercar aún más a los colombianos a esta importante liga”.
LaLiga espera que el área comercial pueda superar los 120 millones de euros de facturación en 2021-2022, lo que supondría casi un 20% más que el curso anterior. Ahí destacan las renovaciones al alza de los grandes patrocinadores como Banco Santander, que ya paga casi 20 millones al año, pero también la continuidad ya asegurada para este curso de El Corte Inglés, Marqués del Atrio y Allianz.
A ellos se les ha sumado Sorare y Burger King, que ha tomado el relevo de Telepizza en la categoría de restauración, donde la competición ha demostrado ser un alto generador de demanda. Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó en la primera edición de PRO Foro Industria y Deporte que se habían realizado 120.000 pedidos en seis meses a la cadena de pizzerías a través de las campañas de publicidad en su ecosistema digital.
Las marcas que básicamente explotan la asociación de imagen con el fútbol español (E Corte Inglés, Allianz, Mazda, Marqués del Atrio y Burger King) rondan los tres millones de euros anuales en pagos, por los aproximadamente ocho millones en los que se mueven las asociaciones globales (Budweiser, BKT, LiveScore, Microsoft y Puma). La revalorización de los paquetes de patrocinio también ha dejado por el camino a marcas como Vitaldent, LG o Mail Boxes, que se ha compensado con importantes patrocinios regionales en Asia y Norteamérica, entre otros.