LaLiga exprime su alianza con Verizon en Estados Unidos. La tecnológica dará el salto como patrocinador a la nueva competición de eSports de la patronal, que esta temporada debutará por primera vez en 16 países, entre los que se encuentra el gigante norteamericano.
De esta forma, LaLiga comienza a exprimir su acuerdo con Verizon, firmado en febrero de este año, justo antes de la pandemia. La alianza estará en vigor hasta 2024 y se centra en generar engage a través de eventos físicos y digitales entre los aficionados estadounidenses a través de clínics y torneos, incluidos los eSports.
Entre los países en los que LaLiga ha lanzado el torneo de eSports también se encuentran Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, Arabia Saudí, Egipto, Rusia y Turquía. En el caso de España, la competición está gestionada por Mediapro a través de la LVP y cuenta con la colaboración de EA Sports y el patrocinio principal de Banco Santander, así como otras empresas como PlayStation, Iqoniq y Astro.