LaLiga innova en el creciente negocio del coleccionismo. Una vez acabe el Mundial y se retomen las competiciones nacionales, la liga española se convertirá en la primera competición del mundo en la que se subasten al gran público los balones con los que se han marcado los goles de los partidos. Lo harán a través de una tecnología patentada por Gol-Ball, su socio en este proyecto. Por ahora, la venta se ceñirá a LaLiga Santander.
En un comunicado, la gestora del fútbol profesional español ha destacado que “acceder a colecciones históricas y autentificadas de fútbol era impensable para la mayoría y era, hasta ahora, privilegio de unos pocos”. En este sentido, ha avanzado que para la subasta se utilizarán mecanismos de fan engagement “con precios al alcance de todos”.
“Reemplazamos la subasta y la puja de unos pocos por la colaboración entre muchos. Estamos orgullosos de que todos los aficionados tengan la oportunidad de acceder a estos coleccionables, tanto en su versión física como en la digital. Es lo que la Web3 nos inspira: si entre varios aportamos un poco, logramos mucho más que cuando una sola persona lo pone todo”, ha asegurado Andrés Rodríguez, director general de Gol-Ball.
“Para LaLiga siempre es un orgullo innovar para ofrecer a sus fans más emoción y hacerlos sentir más cerca de sus clubes e ídolos”, ha destacado, por su parte, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.