LaLiga crece en Norteamérica. La gestora del fútbol profesional español ha puesto en marcha su primera academia en Dallas y la tercera en dicho continente, tras las inauguradas en Canadá y en Nueva York. El nuevo complejo forma parte de los proyectos deportivos de LaLiga Grassroots, la iniciativa de LaLiga para el impulso del fútbol base, que suma ya en total más de 550 proyectos en 43 países.
La entidad ya cuenta con nueve academias de fútbol permanentes en todo el mundo, con sedes en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Vietnam, Indonesia o Madrid. Al igual que en el resto de la red, el objetivo es que el centro de Dallas imparta la metodología de fútbol de LaLiga, que hasta el momento ha formado a más de 200.000 jugadores desde 2015 en todo el mundo.
Además de las academias de Canadá, Nueva York y Vermont, los proyectos en este sector se han multiplicado en los últimos años. LaLiga North America ha lanzado, junto a LaLiga Grassroots, programas de detección de talento (LaLiga Select), estancias educativas (LaLiga Camps USA) en hasta 8 localizaciones diferentes en la zona, o la renovación de su acuerdo con US Club Soccer hasta 2024, que incluye diferentes programas de formación de entrenadores de fútbol base.
“Esta nueva academia es estratégica para LaLiga North América: uno de nuestros pilares es el apoyo al desarrollo del fútbol base para el impulso de este deporte en la región, en especial de cara al Mundial 2026, que pondrá el foco de atención internacional en la zona”, ha afirmado Nicolás García, director de estrategia y desarrollo de megocio de LaLiga North America.