LaLiga pasa de una mediana empesa a una gran empresa internacional en apenas una década. La gestora del fútbol profesional español ha cuadruplicado su plantilla profesional desde 2013. La organización ha pasado de tener 70 trabajadores a 650 empleados en este periodo. Entre las claves, su apuesta por las divisiones tecnológica e internacional.
La filial LaLiga Tech ha triplicado su número de trabajadores de perfil tecnológico en este período. También, aprovechando el programa LaLiga Global Network, se han incorporado 61 trabajadores al área de LaLiga Internacional, una división creada de cero para expandir la competición en todo el planeta. En este proceso, LaLiga ha abierto 13 oficinas que se encuentran repartidas por todo el mundo con una presencia en 90 mercados diferentes.
Nieves Peño, directora de recursos humanos de LaLiga, ha explicado que “la industria del deporte puede aportar un conocimiento muy relevante para otros sectores”. Además, ha añadido que “los programas que hemos puesto en marcha para incorporar perfiles punteros para su digitalización e internacionalización son un buen ejemplo de desafíos de futuro”.
Por otro lado, el reto que ha aparecido en el departamento de recursos humanos de LaLiga es retener a todo el talento y personal que han incorporado en esta última década. Para ello, abrieron LaLiga Business School, su propia universidad que, además de formar a potenciales profesionales de la industria deportiva o ampliar conocimientos para los ejecutivos ya empleados, otorga becas a los trabajadores de LaLiga para que aumenten su formación académica.