LaLiga viajará en conjunto por el mundo. En línea con los proyectos que ha arrancado en los últimos años, la gestora del fútbol profesional español ha creado LaLiga Summer Tour, su propia plataforma para organizar giras de verano de sus clubes. Las dos primeras paradas, este verano, en Estados Unidos y México.
Durante la pretemporada cuatro clubes viajarán a Norteamérica, una región que cumple con el objetivo de la plataforma de “desarrollar mercados claves para el crecimiento de LaLiga de una manera organizada y con un impacto estratégico a largo plazo”, ha apuntado la gestora en un comunicado.
Al calor del próximo Mundial de 2026 y en pleno boom del soccer, LaLiga organizará amistosos de cuatro equipos –en los próximos días se comunicará cuáles– en alianza con su socio en la región, Relevent Sports. La organización correrá a cargo de la promotora norteamericana, con quien LaLiga tiene una joint venture para potenciar su negocio en este territorio desde 2018.
“El lanzamiento de LaLiga Summer Tour representa el deseo de LaLiga por crear una plataforma que nos permita llevar la competición y a sus equipos a diferentes partes del mundo, y a su vez da la oportunidad a todos nuestros clubes de desarrollar colectivamente el negocio en ciertos mercados prioritarios”, ha destacado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
Por su parte, Boris Gartner, director ejecutivo de LaLiga North America, ha agregado que “Estados Unidos y México representan una oportunidad importante para LaLiga y sus clubes en el desarrollo de la marca y del negocio”.
Los partidos serán producidos por los dos socios audiovisuales de la competición en la región, Sky, en México; y ESPN, que emite LaLiga en Estados Unidos desde esta temporada con el contrato internacional más alto de la competición, 175 millones de dólares (164 millones de euros) anuales hasta 2028-2029.