LaLiga pone al día su imagen para conectar con las nuevas generaciones. La asociación de clubes profesionales del fútbol español estrena logo y lema una vez finalizada la temporada 2022-2023, que marca el fin del acuerdo de patrocinio con Banco Santander y el pistoletazo de salida de EA Sports como nuevo title sponsor.
La competición deja atrás el lema No es Fútbol, es LaLiga para presentar La fuerza de nuestro fútbol. Esta novedad se enmarca dentro de los cambios que se presentarán a principios de julio, cuando se dé a conocer el nuevo nombre de Primera y Segunda División, que ya no contará con Santander y Smartbank en el naming.
En cuanto al logotipo, en el nuevo desaparece el rosco que rodeaba el nombre de LaLiga. Ahora, este nombre se transforma en LALIGA, escrita continuará escribiéndose en una sola palabra pero pasará a tener color coral y estará en mayúsculas, según ha publicado el diario Marca.
El nuevo logo viene acompañado de un nuevo símbolo, representado en una doble L, que son las iniciales de LaLiga y que pretender plasmar su nueva identidad. Los 42 clubes lucirán el nuevo logotipo de LaLiga en sus equipaciones, con un parche que será genérico para la próxima temporada, sin descartarse que para las siguientes pueda adaptarse a cada equipo, según el citado medio.
Ángel Fernández, responsable global de marca y estrategia de LaLiga, “en los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas". En palabras del directivo, “la nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de la Fuerza de nuestro fútbol, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”.