LaLiga se refresca con el patrocinio de Mahou San Miguel. La gestora del fútbol profesional español ha firmado un acuerdo por cinco temporadas con el grupo cervecero español, que se situará como patrocinador global de la competición hasta el verano de 2027 y relevo de Budweiser. No se han detallado los términos económicos del contrato.
Lo que sí explican ambas partes en un comunicado es que el acuerdo permitirá que las marcas del grupo (Mahou, San Miguel, Alhambra y Founders) “potencien su presencia también fuera de nuestras fronteras”. Entre sus objetivos, los mercados de Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos.
Además, han destacado que la vinculación entre ambas entidades se remonta a hace más de una década. La cervecera ocupará un espacio en el segundo escalafón de la cartera comercial, donde desde 2019 se situaba Budweiser, que acaba contrato el 30 de junio.
Para Mahou San Miguel este acuerdo supone sumar un patrocinio más en el fútbol, donde ya tiene presencia en 15 clubes nacionales de diferentes categorías. “Este acuerdo es mucho más que un patrocinio. Es el reflejo de nuestro vínculo histórico con el fútbol y de nuestro propio propósito como compañía”, ha asegurado Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.
Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha señalado que “entendemos que esta alianza con Mahou San Miguel ha sido el paso natural a la relación que llevamos construyendo diez años. Se trata de dos marcas líderes, inspiradoras y con unos valores comunes. Estamos convencidos de que vamos a conseguir una proyección nacional e internacional inédita con esta alianza”.
En la última década, LaLiga ha pasado de contar con el apoyo de nueve marcas y todas españolas (2013-2014) a 40 patrocinadores y 13 licenciatarios. En cinco años, la gestora ha triplicado su negocio comercial, y su objetivo para esta temporada era facturar cerca de 150 millones de euros por patrocinios, tal y como avanzaba 2Playbook el pasado noviembre.