LaLiga sigue asegurando su visibilidad en el extranjero. La competición española de fútbol ha alcanzado un acuerdo de renovación con BeIN Sports hasta 2023-2024 en Francia, según han informado en un comunicado. Los términos económicos para el nuevo ciclo no se han desvelado.
La renovación se produce tras la decisión de LaLiga de romper su contrato en Estados Unidos de forma anticipada con BeIN para asociarse con Disney. Pese a todo, el operador qatarí aún retiene los derechos audiovisuales de LaLiga en más de 35 países de Oriente Medio, el norte de África y Asia-Pacífico.
En el caso del nuevo contrato con Disney, que se emitirá a través de Espn principalmente, aportará a LaLiga 175 millones de dólares anuales durante las próximas ocho temporadas. Por otro lado, la patronal del fútbol español también se ha asegurado otros mercados estratégicos en la última semana. ´
Con Dazn ha renovado hasta 2025-2026 en Alemania y Austria. La OTT británica también logró retener los derechos de LaLiga en Italia hasta 2024. Otro de sus principales socios es Super Sports, que mantiene las emisiones en China.
Tebas confió la semana pasada en conseguir “un crecimiento del 2-3% en el mercado nacional, y del 6-7% en el internacional”. De este modo, se superarían los 1.200 millones de euros anuales en España durante el ciclo 2022-2025 y se superarían los 1.000 millones anuales en el exterior.