LaLiga aportará su know-how a la recién formalizada liga profesional de balonmano masculino. La Liga Plenitude Asobal contará con el apoyo de la organización de fútbol para su arranque como competición pro en aspectos como la creación de estrategias de negocio, comunicación y marketing, entre otros aspectos.
En una primera fase, la alianza se centrará en el departamento de comunicación, tanto de Asobal como de sus 16 clubes, para más adelante trabajar conjuntamente en aspectos más comerciales, según explican fuentes de la asociación a 2Playbook.
Ejecutivos de LaLiga realizarán talleres específicos con la organización y sus clubes, incluyendo asesoramiento en patrocinios y activaciones, con el objetivo de que la principal liga española de balonmano pueda sumar ingresos a corto y medio plazo.
Hace poco más de un mes, Asobal y LaLiga renovaron su acuerdo para la cesión de sus derechos audiovisuales a la OTT de la gestora del fútbol profesional español, renombrada como LaLiga+, hasta 2027-2028, tal y como avanzó 2Playbook.