Publicidad

LaLiga amplía su relación con Setanta Sports en los países bálticos hasta 2026

La gestora del fútbol profesional ha renovado el contrato con l operador audiovisual en Estonia, Letonia y Lituania por cinco temporadas más.

Los jugadores del Atlético de Madrid se abrazan tras un gol en un partido de LaLiga.

LaLiga mantiene la relación con sus principales socios audiovisuales. La gestora del fútbol profesional español ha ampliado hasta 2025-2026 su contrato con Setanta Sports Eurasia para la región báltica. En concreto, para Estonia, Letonia y Lituania por cinco años más. Los términos económicos no se han hecho públicos.

Este es el principal player para las grandes competiciones deportivas en este territorio, pues también posee los derechos de NHL, Serie A, Ligue-1, Liga belga, Liga escocesa, Top 14 y Masters Golf.

Además, la compañía está presente con canales propios en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Allí también es el socio audiovisual de los torneos presididos por Javier Tebas.

Melcior Soler, director del departamento audiovisual de LaLiga, ha admitido estar “encantados de ampliar nuestra relación con Setanta Sports y de firmar otro acuerdo a largo plazo que dé continuidad a nuestra audiencia global; la región del Báltico es importante para nuestro crecimiento futuro”.

Dwyer McCaughley, director ejecutivo de Setanta Sports, ha argumentado la continuidad de esta inversión porque “LaLiga es una de las ligas más prestigiosas no solo en el fútbol sino en todo el deporte”.

Esta renovación no es la primera que logra la competición en lo que va de 2020. Días atrás firmó con ESPN y Fox Sports en Brasil hasta 2025-2026, mismo periodo en el que el canal temático de Disney compartirá derechos con DirecTV en el resto de países de la región.

Antes, se unió en Países Bajos con VodafoneZiggo y en Portugal con Eleven Sports hasta 2024, mientras que en África ha sellado acuerdos no exclusivos con Canal+ y Star Times. El pasado 7 de septiembre también sacó a subasta sus retransmisiones en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Polonia e Italia.

Este proceso está dirigido por Mediapro, agente internacional de la competición y que ha tenido un papel importante en la revalorización de estos derechos, pasando de menos de 400 millones antes de 2015 a un mínimo garantizado de 897 millones de euros anuales para los clubes. Es un importe que ya se ha superado, con más de 1.000 millones por temporada.

Publicidad

Publicidad