Publicidad

LaLiga adjudica sus derechos audiovisuales en Turquía a Saran para los próximos 5 años

LaLiga Santander llegará a 7 millones de hogares en Turquía a través de los canales lineales de S Sports y del servicio OTT S Sport Plus. También se retransmitirán una selección de partidos de Segunda División.

LaLiga - FC Barcelona 2022 2023. Sara Gordon
LaLiga - FC Barcelona 2022 2023. Sara Gordon

LaLiga se seguirá viendo en Turquía durante las próximas cinco temporadas. La gestora de las dos principales divisiones del fútbol español ha alcanzado un acuerdo con Saran Media Group para adjudicarle en exclusiva sus derechos audiovisuales para el ciclo 2022-2027. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

LaLiga se suma así al portfolio del canal de televisión lineal de Saran, S Sport, y de la plataforma OTT, S Sport Plus, que incluye algunas de las organizaciones deportivas más prestigiosas del mundo, como la Serie A, la Turkish Airlines Euroleague, la NBA, la Fórmula 1 y MotoGP. En concreto, se emitirán todos los encuentros de LaLiga Santander y una selección de encuentros de LaLiga SmartBank. La competición podrá verse en 7 millones de hogares en Turquía, a través de televisores y dispositivos móviles.

Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga ha declarado que “en LaLiga siempre buscamos los mejores socios para hacer llegar el fútbol español a los aficionados de todo el mundo, especialmente en una región en la que LaLiga es una competición clave, como es Turquía”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que “estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo para llevar una cobertura sin precedentes de LaLiga a nuestros aficionados turcos y para ampliar el interés por la competición española”.

El cambio de socio audiovisual en Australia se conoce semanas después de que LaLiga renovara con Ziggo en los Países Bajos; de que vendiera sus derechos de televisión a Optus Sport en Australia, y meses después de ampliar su alianza con Premier Sports en Reino Unido e Irlanda hasta 2025. Por el contrario, rescindió el contrato con Super Sports Media en China por impagos.  La competición cobró 708,4 millones de euros por sus derechos audiovisuales internacionales en 2020-2021.

En España, los derechos audiovisuales hasta 2026-2027 los tienen Telefónica y Dazn, que pagarán 4.950 millones hasta esta temporada. Movistar+, que tendrá tres jornadas en exclusiva, emitirá todos los partidos mientras que Dazn tendrá los derechos de cinco encuentros por jornada a partir de la próxima temporada.

Publicidad

Publicidad