Javier Tebas y LaLiga no estarán presentes en las próximas reuniones de la European Leagues. El presidente de la gestora del fútbol profesional español ha anunciado su renuncia, y la de la competición, a la asociación de ligas europeas. “Todo son buenas palabras, pero obras, ninguna”, ha asegurado Tebas en AS.
Su marcha de la European Leagues, además, supondrá su salida del comité ejecutivo de la Uefa, en el que Tebas estaba presente como representante de las ligas europeas. En las declaraciones al citado medio, el presidente del fútbol profesional español ha destacado que “es una asociación que no tiene ninguna influencia porque no se lo toma en serio. No han hecho nada para pelear contra Al-Khelaïfi y los clubes Estado; tampoco contra los abusos de la Premier, ni contra la Superliga. El único que ha hablado claro de estos asuntos ha sido LaLiga y prefiero ir solo que con un grupo que no ayuda”.
Para Tebas, en la European Leagues, que agrupa a 40 ligas profesionales de fútbol, “todos dicen estar en contra de la Superliga, pero el único que se ha personado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue) ha sido LaLiga”.
Además, ha destacado que “en diez años que he estado con ellos habré asistido a 40 reuniones y el único CEO que ha ido he sido yo. Envían a gente de segunda o tercera línea. El presidente de la Premier no ha ido jamás”. Por todo ello, Tebas cree que “estar ahí para nada es perder el tiempo, y eso se convierte en una rémora. Siempre he dicho que lo importante es tener capacidad de influir, no estar en los sitios para figurar”.