Gerard Piqué pone en marcha el primer proyecto tras su retirada. Kosmos ha creado una competición de fútbol 7 que contará con doce equipos presididos por streamers y exfutbolistas. Se trata de la Kings League, en la que los equipos elegirán a sus propias plantillas a través de un draft en el que cualquiera puede participar y cuya primera edición se disputará de enero a marzo de 2023. Otros exfutbolistas, como Iker Casillas o Sergio Agüero, y el caster Ibai Llanos se han sumado al proyecto como presidentes de algunos de los equipos participantes.
La iniciativa busca ofrecer “un producto futbolístico distinto”, tal y como ha explicado Piqué en su presentación en Barcelona. La competición contará con once jornadas de seis partidos cada una que se disputarán los domingos y se podrán ver de forma gratuita a través de los canales de los propios streamers. Kosmos se encargará de proveer la infraestructura necesaria para el desarrollo del torneo y el propio Piqué ejercerá como presidente de la Kings League.
El 1 de enero se estrenará la competición en la que los doce equipos disputarán una fase regular y los ocho primeros lucharán por el título en un playoff. Los partidos durarán dos partes de 20 minutos y se disputarán en instalaciones de hierba artificial ubicadas en Barcelona. La Kings League tendrá dos torneos anuales, siguiendo el modelo del fútbol sudamericano de apertura y clausura y entre medias habrá una ventana de fichajes.