Publicidad

La Kings League cierra una ronda de 60 millones con dos fondos de Norteamérica

Kosmos ha cerrado un acuerdo con Left Lane Capital, firma global de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial liderado por el empresario mexicano Alberto Fasja. Los fondos servirán para financiar la expansión internacional de las ligas de fútbol.

Kings League at WiZink Center (Madrid) (1)

Impulso financiero para Kosmos y su proyecto de ligas de fútbol. La promotora de la Kings League y la Queens League ha cerrado una ronda de 60 millones de euros, con el objetivo de abordar su expansión internacional y reforzar los torneos existentes. Los fondos han sido aportados por la firma de capital riesgo Left Lane Capital y Fillip, holding empresarial liderado por el empresario mexicano Alberto Fasja y que recientemente invirtió en Ultimate Padel Tour.

La valoración de la compañía se desconoce, así como el porcentaje del accionariado que han tomado los dos nuevos accionistas. En el capital sí continuará Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta y que era el único inversor con el que contaba Kosmos desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2023. Según la propia compañía, en 2023 el proyecto ya era rentable.

En la nueva fase que se abre ahora, la Kings League ha definido el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, Norteamérica y Brasil durante 2024 y 2025, así como la expansión en Asia durante 2026.

La entrada de recursos se ha formalizado tras el cierre con éxito de la primera edición de la Kings League Americas en México, tras consolidar en España el formato de liga cerrada en la que las franquicias están presididas por influencers y exfutbolistas.

La promotora de Kings League y Queens League destinará los 60 millones a abrir nuevas ligas en Europa, Norteamérica, Brasil y Asia

Esa ha sido la apuesta para dar con un formato que ahora, bajo la marca Kings World Cup, celebrará un mundial nuevamente en el país azteca y en la que se ha dado un mayor peso a la presencia de jugadores icónicos como rostrros visibles. El evento durará dos semanas y contará con la participación de creadores de contenido de distintos países y jugadores como Zlatan Ibrahimović, Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard o Mario Götze.

“La Kings League ha conseguido conectar con un segmento de audiencia joven -la conocida GenZ- a través de sus canales y plataformas digitales, así como integrar elementos del fútbol tradicional con las últimas tendencias del entretenimiento, logrando cifras sin precedentes”, defiende Kosmos. En la actualidad, la marca cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales, más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok.

A nivel de negocio, la compañía tampoco desvela aún sus ingresos, aunque asegura que para 2024 ha logrado mantener el volumen de facturación comercial del año de su debut pese a contar con muchos menos patrocinadores. Infojobs y Oysho dan nombre a las ligas masculina y femenina de España, donde también tienen el apoyo de Adidas, Prime, Grefusa, Mahou, Caiz, Spotify, Keio, Cupra, Renfe y Port de Barcelona. En Latinoamérica, el title sponsor es Banco Santander, al que acompañan Sportium -allí no se prohíbe la publicidad de casa de apuestas-, Bimbo y McDonald’s.

No es la primera vez que el ecosistema de la Kings League atrae a nuevos inversores, más allá de los recursos que cada presidente ha aportado a su estructura. A finales de abril, los Troncos FC cerró una ronda de 600.000 euros a una valoraicón de 4 millones con un socio, cuya identidad no es pública. El objetivo de la operación es “reforzar el crecimiento y la profesionalización del club dentro del ecosistema de la competición”.

Es la segunda ronda de financiación dentro del ecosistema, tras los 600.000 euros que levantaron los Troncos FC a una valoración de 4 millones

Sobre la entrada de 60 millones en el conjunto del ecosistema, su fundador y presidente, Gerard Piqué, explica que “no sólo valida el impacto y el potencial de nuestra visión, sino que también nos permite llevarla al siguiente nivel. Estamos creando un ecosistema único y diferenciado, evolucionando el futuro del deporte y el entretenimiento hacia una nueva dimensión en la que millones de jóvenes en todo el mundo quieren participar”.

“La Kings League ha creado el escenario perfecto para que los mejores jugadores de fútbol siete del mundo compitan. Además, lo ha combinado con reglas gamificadas y con la cultura de los creadores de contenido, entreteniendo a los fans en cada momento del partido", ha definidio Harley Miller, CEO y Managing Partner de Left Lane Capital. En el pasado, este fondo ha participado en compañías como Blablacar, Calm, Delivery Hero, Freshly o N26.

“Esta alianza se alinea a la perfección con nuestro compromiso con el storytelling y estamos muy ilusionados por contribuir al crecimiento continuo y al éxito de la Kings League. La competición ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción”, afirman Alberto Fasja y Héctor Sepúlveda, co-CEOs de Fillip.

Publicidad

Publicidad