La Justicia da la razón a la Ligue-1 y su comercialización partida de los derechos audiovisuales. Tras la denuncia de Canal+, que exigía una venta conjunta de todos los partidos, el Tribunal de Comercio de París ha dictaminado que la oferta de venta de varios lotes de la competición, lanzada por la LFP el pasado enero, “no viola ninguna de las obligaciones impuestas por el código del deporte”, reza el comunicado hecho público a última hora de este jueves la competición.
“La LFP no ha cometido ninguna práctica discriminatoria, ni abuso de posición dominante”, prosigue la gestora del fútbol profesional francés. Según la resolución, no había obligación ninguna de que la liga francesa retomará la venta de derechos en un único paquete tras la salida de Mediapro del negocio audiovisual.
La competición confía en que “esta decisión sirva para tranquilizar a todos los potenciales candidatos a la adquisición de los derechos de retransmisión audiovisual” en el concurso que lanzará “a la mayor brevedad” para el ciclo 2021-2024.