La Justicia da un nuevo revés a los opositores de LaLiga Impulso. El juzgado de Primera Instancia nº 15 de Madrid ha rechazado las medidas cautelares que habían solicitado Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club para dejar en suspenso el proyecto iniciado ya por la gestora de la competición y CVC. En su auto, la jueza apunta que adoptar esta medida “supondría la paralización de efectos ya iniciados o ejecutados, acogiendo y sobreponiendo el criterio de una minoría frente a la elección llevada a cabo y consentida por la mayoría”, según avanza Iusport.
En este sentido, la magistrada se apoya en la aprobación casi unánime del proyecto -37 votos a favor, 4 en contra y una abstención- por parte de los clubes en la asamblea del pasado 10 de diciembre. Allí se dio luz verde al arranque de LaLiga Impulso, que ya ha aportado 620 millones de euros a los clubes. “En julio de 2022 se habrán inyectado los primeros 1.000 millones”, de los 1.994 millones que se repartirán en total, según apuntaron hace un mes desde la gestora.
Asimismo, el auto destaca que “el principio de mínima injerencia deberá prevalecer hasta la decisión definitiva” de una causa en la que la terna de clubes opositores cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Mientras tanto, LaLiga y CVC ya han constituido el holding que articulará el proyecto conjunto, denominado LaLiga Group International, que busca un consejero independiente del mundo del entretenimiento, tal y como avanzó 2Playbook.