La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) pierde el trail running en los juzgados. La sentencia del juzgado de lo contencioso anula el acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para aprobar los estatutos de la Rfea en los que se incluía al trail running como una disciplina de esta federación. Serán las federaciones de montañismo las que se encarguen de la organización de estas pruebas.
La sentencia establece que la federación de atletismo no podrá organizar todas las pruebas que excedan los 21km y un mínimo de 1.000 metros de desnivel por entornos naturales y de montaña, que es el límite establecido por el reglamento de competición de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).
Los tribunales le han dado la razón al recurso interpuesto por la federación aragonesa de montañismo, al que se le acumularon otros recursos de otras federaciones territoriales como la federación navarra de deportes de montaña y escalada; la federación española de deportes de montaña y escalada; la federación vasca de montaña; y la federación andaluza de montañismo.