Andalucía se apoya en la Solheim Cup para impulsar la actividad económica de la región. No en vano, los cálculos del gobierno autonómico apuntan a un impacto económico directo e indirecto de 300 millones de euros. A ello se le suma un impacto mediático de 200 millones de euros, según ha anunciado la Junta en un comunicado.
“Estamos hablando de un impacto global de unos 500 millones de euros, con un evento que no sólo va a colocar a Andalucía y a Málaga como lugar de referencia, si no que generará un nuevo icono de los campos de golf a nivel mundial”, ha señalado el consejero de turismo, cultura y deporte, Arturo Bernal.
Además, la organización del torneo de golf femenino que enfrenta a los combinados de Europa y Estados Unidos, y que se disputará entre el 18 y 24 de septiembre en Málaga, ya ha vendido 82.000 entradas para la cita, lo que supone un lleno en la Finca Cortesín, dónde se disputará el evento. En el reparto de esas entradas, el 50% provienen de Reino Unido y el 6% de visitantes de Estados Unidos.