Los jugadores profesionales de pádel se defienden. “No se ha promovido desde PPA ningún tipo de boicot consensuado al torneo P2 de Gijón, en contra de lo que se está asegurando desde FIP y Premier Padel”, ha asegurado el sindicato en un comunicado.
Los palistas han explicado los motivos por los que ninguna pareja de su top-100 disputará el P2 de Gijón que arranca mañana. Al respecto, cabe recordar que en los P2 no había obligación de disputar el torneo para estos jugadores.
“Los jugadores nos han transmitido su deseo de jugar, pero no a cualquier precio. Son conscientes de los efectos que su decisión acarrea, pero también lo son de que no se puede aceptar la mala praxis que FIP, como regulador mundial del pádel y en cierta medida tolerada por Premier Padel, como organizador del circuito, están llevando a cabo y que pueden acarrear consecuencias irreparables en nuestro deporte, que aspira a ser olímpico algún día”, ha asegurado el PPA.
Entre las reclamaciones y quejas destacan la modificación “unilateral” del sistema de puntos que, denuncian los jugadores, se realizó una vez comenzada la temporada 2025: “Es manifiestamente injusto que dos torneos de la misma categoría distribuyan distinta cantidad de puntos en el ranking en función de su momento de celebración a lo largo de una misma temporada”.
Otros dos puntos destacables son la ausencia de una “reglamentación expresa tras tres años de actividad”, y un reclamo que comparte con algunos actores del fútbol: el rol del FIP de regulador y, al mismo tiempo, socio de Premier Padel en la organización del circuito. “Este hecho conlleva aparejada una potencial falta de neutralidad del regulador, un evidente conflicto de intereses, así como un ánimo comercial antepuesto al interés general que supone la correcta y transparente reglamentación del deporte”, apuntan desde el sindicato.
¡Tenemos nueva newsletter Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.