Jon Rahm firma el mayor contrato de la historia del deporte. Tras más de un año renegando del LIV Golf, y tras la alianza con el PGA para formar una joint venture y cesar todas las hostilidades entre ambos circuitos, el golfista de Barrika ha firmado un acuerdo con el circuito saudí por el que percibirá más de 500 millones de euros.
El acuerdo adelantado por La Vanguardia es mixto, por lo que Rahm percibirá una parte en dinero y otra en porcentaje del capital de uno de los equipos. De este modo, el jugador abandonará el PGA Tour y el DP World Tour (European Golf), los dos circuitos con mayor tradición, y se embarcará en la competición lanzada en 2022, a la que antes se unieron Sergio García, Eugenio López Chacarra y recientemente David Puig.
El LIV Golf está impulsado por el Fondo público de inversión de arabia Saudí (PIF), que hace unos meses inició el proceso para convertirse en el accionista mayoritario del circuito americano.
El contrato de Rahm supone el mayor de la historia del deporte mundial, ya que los más de 600 millones de euros que ganó Leo Messi en su etapa en el Barcelona fueron fruto de distintas renovaciones a lo largo de los años. Además de la cantidad que recibirá como fijo, Jon Rahm, al igual que los otros 48 jugadores que ahora conforman la competición pelearán en cada uno de los 13 torneos (sin contar la final por equipos) de 2024 por cuatro millones de dólares para el ganador en cada evento.