La ITF lanza una ofensiva para promover la práctica del tenis con más torneos

La Federación Internacional de Tenis ha presentado su plan estratégico para el World Tennis Masters Tour, el circuito para personas de más de 30 años. Contará con más de 500 torneos organizados en 75 países.

Tenis España Rfet

El tenis mundial se reestructura para aumentar su atractivo a su base de practicantes. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha lanzado su plan estratégico para el World Tennis Masters Tour, el circuito para personas de más de 30 años en el que aumentará el número de torneos, según ha anunciado en un comunicado.

El Tour contará con más de 500 torneos en 75 países en 2023, lo que representa un aumento del 15 % en el número de torneos desde 2018. El número de jugadores activos durante este período también ha aumentado en un 21%. La ITF mejorará la distribución geográfica de los torneos para que los jugadores tengan más competiciones cerca de su territorio. También se pondrán en marcha nuevos formatos y competiciones que permitan aumentar la participación femenina en el circuito y mantener en el circuito a los tenistas jóvenes que participan por primera vez.

Como parte de este plan el organismo rector del tenis mundial colaborará con las federaciones nacionales para mejorar los procesos y garantizar la permanencia en el circuito de la mayoría de jugadores, mejorar la estrategia de medición del ranking ITF World Tennis Number y mejorar los mundiales de la disciplina.

Asimismo, la ITF también recoge una estrategia de marketing y comunicación que permita aumentar la visibilidad y conocimiento de un circuito en el que participan tenistas desde los 30 a los 98 años de edad.

En este sentido, la Real Federación Española de Tenis (Rfet) lanzó ayer una nueva estructura de torneos con una inversión de 1,2 millones de euros con el fin de impulsar el talento tenístico del país e incluir en esa pirámide también eventos para veteranos

La redacción propone