El calcio sigue los pasos del fútbol español y reconocerá el profesionalismo de la liga femenina. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (Figc), Gabriele Gravina, ha anunciado que la Serie A femenina pasará a ser profesional a partir de la próxima temporada. Se trata del final de un proceso gradual llevado a cabo en los últimos años por el que el ente federativo, regulador y organizador de este torneo, ha destinado hasta 18 millones de euros entre los clubes.
La decisión se tomó en 2020, pero hasta ahora no se había determinado la temporada en la que el fútbol femenino italiano se convirtiera en profesional. El presidente del organismo ha asegurado que “hoy es un día importante, por fin existe el reglamento que regula la actividad y el ejercicio del profesionalismo en el fútbol femenino. Somos la primera federación de Italia que pone en marcha esta importante vía”.
Esta decisión supone un nuevo paso en el crecimiento del fútbol femenino que se suma a la liga femenina profesional española que aprobó sus estatutos el pasado mes de marzo. En España, todavía no se ha hecho oficial por quien será presidida la nueva competición, aunque Beatriz Álvarez se encuentra en cabeza tras lograr el aval de 12 de los 16 clubes de la categoría.