Italia desbloquea la 'Ley Beckham' que reduce al 50% la fiscalidad de los deportistas extranjeros

La Agencia Tributaria del país transalpino había frenado este decreto en diciembre, una norma que ha sido aprobada por el Gobierno in extremis y en plena crisis por la dimisión de Giuseppe Conte.

inter milan champions league 20 21

Italia da luz verde a su particular Ley Beckham para mejorar las condiciones fiscales de los deportistas internacionales. Un mes después de que la Agencia Tributaria bloqueara la aplicación del Decreto Crescita, el Gobierno ha desbloqueado la norma que reduce al 50% la fiscalidad de los atletas extranjeros.

Esta medida favorecerá especialmente a los clubes y jugadores de fútbol, puesto que el bloque de la Hacienda italiana suponía un duro golpe para varios clubes que querían aprovechar este régimen fiscal para invertir en el mercado de fichajes. El Decreto Crescita, o Decreto de Crecimiento será retroactivo y, por tanto, no excluirá ninguna situación existente, según informa Calcio Finanza. Eso sí, no afectará a jugadores como Cristiano Ronaldo, es decir, aquellos que hayan fichado por un club antes de que se aprobara la norma en 2019.

La denominada Ley Beckham italiana establece un descuento del 50% para los impuestos de los trabajadores procedentes del extranjero siempre que se comprometan a quedarse al menos dos años en el país. No es una norma nueva, puesto que ya había sido anunciada por el Gobierno.

El problema es que la misma ley establecía un decreto de desarrollo que debía aprobarse para que pueda aplicarse y que, después de un año y medio, ha sido finalmente ejecutado pese a la crisis política que atraviesa el país, con la dimisión de Giuseppe Conte por la falta de apoyos.

La redacción propone