Ironman planta la bandera de Green Sport Flag en sus eventos en España. La gestora de pruebas de resistencia ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Triatlón (Fetri) para impulsar la sostenibilidad. Este proyecto, que aboga por el cuidado del medio ambiente a través del deporte, está promovido por la Asociación del Deporte Español (Adesp).
En la presentación del acuerdo ha estado presente el secretario de estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco, que ha destacado durante este acto la labor del presidente de la Fetri, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de acuerdos entre lo público y lo privado para buscar un bien común en el deporte y la sociedad, “quería dar la enhorabuena por su labor al frente del triatlón de José Hidalgo, y además contabilizándolo con un gran trabajo liderando también la Adesp.
“Desde el CSD lo que podemos garantizar es escuchar a todos los deportes y solucionar y ayudar en todo lo que podamos para el desarrollo del mismo a través de sus federaciones y estamentos. Los pilares de la Fetri los compartimos al 100%, como son el compromiso con el medio ambiente como vemos en el acto de hoy, ser un ejemplo de igualdad, en todos sus ámbitos, una lucha en la que estoy comprometido a nivel general. Y por último quiero destacar el carácter inclusivo de vuestra Federación, con la selección de paratriatlón incluida en vuestras actividades y proyectos junto al Comité Paralímpico”, ha sentenciado Franco.
Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Fetri ha analizado lo que esta colaboración con Ironman significa para el triatlón y la importancia que tienen este tipo de acuerdos con las organizaciones privadas, “este ha sido el año más verde desde el punto de vista del compromiso del deporte con el medio ambiente, y me siento muy orgulloso como presidente de la Fetri porque fuimos los primeros en ondear la bandera verde en Punta Umbría y la que más acontecimientos asociados a ella tenemos”.
“Gracias a este acuerdo en Barcelona –Calella-, Vitoria, Alcudia, Lanzarote y Marbella ondeará la Green Sport Flag y demostrarán su compromiso con el medio ambiente organizando competiciones sostenibles. Este es el primer acuerdo global que contempla una colaboración entre una organización de la importancia de Ironman y una Federación, y es un punto más de colaboración entre ambas entidades que seguirán trabajando en futuros acuerdos”, ha agregado el dirigente.
Por último, Agustí Pérez, director ejecutivo de Ironman para el sur de Europa, también se ha mostrado “muy orgulloso” de su adhesión al proyecto Green Sport Flag y que la bandera verde del deporte pueda ondear en sus pruebas en España, “desde Ironman creemos en un crecimiento conjunto con la Federación Española de Triatlón como ya venimos haciendo desde hace muchos años, y es un camino tomamos porque creemos en el 100%. Y en este caso, y concretamente hablando de los eventos sostenibles y compromiso con nuestro medio ambiente, creemos en el camino que marca la Fetri, es en el que creemos nosotros también y por eso nos sumamos a la iniciativa de la Green Sport Flag, que cuenta con el respaldo del CSD.