Nuevo movimiento de Dazn en busca de la rentabilidad de cara a 2024. La OTT británica sale de la joint venture que formaba junto a Infont y la federación europea de balonmano (EHF) para la gestión de los derechos de televisión y los derechos de marketing de las competiciones de clubes y de selecciones europeos.
De este modo, Dazn abandona la alianza a diez años que tenía con la agencia de marketing y la federación europea de balonmano, pero mantiene los derechos audiovisuales de la Champions masculina y del resto de competiciones europeas de clubes en España, Alemania, Austria y Suiza.
Pese a la salida de la plataforma de streaming, Infront ha reforzado su acuerdo con EHF Marketing, la empresa de la federación europea dedicada a la venta de derechos. Como parte del nuevo acuerdo, que se extiende hasta 2030, la agencia de marketing mantendrá los derechos de difusión de las competiciones de clubes y selecciones nacionales de la EHF y los derchos de marketing de los torneos de selecciones.
Por su parte, EHF Marketing recupera los derechos de las competiciones de clubes. La producción de los eventos del próximo europeo de balonmano también estarán a cargo de Infront.
“La reciente reestructuración sólo demuestra que todas las partes involucradas están comprometidas con el crecimiento de nuestro deporte y ofrecer todo su potencial a los aficionados”, ha señalado David Szlezak, director general de EHF Marketing.
Por su parte, el secretario general de la Federación Europea de Balonmano, Martin Hausleitner, ha asegurado que “en 2020, comenzamos el viaje para desarrollar aún más el balonmano hasta convertirlo en el deporte de equipo bajo techo más atractivo de Europa”. El directivo ha añadido que espera “expandir el producto y posicionar nuestras competiciones de clubes de primer nivel en el mercado de patrocinio europeo”.
La salida de Dazn de la empresa conjunta es otro de los movimientos de la compañía para cumplir el objetivo de alcanzar la rentabilidad en 2024. El último fue la subida de precios que la compañía anunció la semana pasada y que supuso que el plan esencial pase de 12,99 euros a 18,99 euros.