Publicidad

El impacto económico de La Cartuja: 280 millones por albergar tres Copas del Rey y la Euro

Andalucía registra un impacto millonario gracias a la organización de encuentros deportivos en La Cartuja. La final de la Copa del Rey entre Betis y Valencia dejará 45 millones de euros en la ciudad de Sevilla.

Copa del Rey

Sevilla y Andalucía, los nuevos epicentros deportivos del fútbol español. La Cartuja ha generado un impacto económico en la región de 280 millones de euros con la celebración de tres finales de Copa del Rey y cuatro encuentros de la pasada Eurocopa.

El estadio sevillano de titularidad autonómica albergará este sábado la tercera final de Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF. La consejería de Educación y Deporte estima que el impacto económico de este evento deportivo será de 45 millones de euros. Las otras dos ediciones celebradas en La Cartuja, a puerta cerrada, generaron 20 millones de euros en total.

Por su parte, la Eurocopa de fútbol del pasado 2021 dejó un impacto de 215 millones de euros en Andalucía. La Cartuja consiguió albergar cuatro encuentros después de que el Nuevo San Mamés no los pudiera acoger por las restricciones de la pandemia en el País Vasco.

Manuel Alejandro Cardenete, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha destacado que la Cartuja es “una instalación que se ha convertido en un motor económico de primer orden”.

El Estadio La Cartuja prevé continuar albergando encuentros de fútbol y siendo un importante generador de ingresos para Andalucía. Por el momento, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ya ha confirmado que, en la próxima edición de la Copa del Rey, el estadio de Sevilla volverá a acoger la final.

Publicidad

Publicidad