Dorna Sports continúa ampliando fronteras. La promotora del Mundial de motociclismo introducirá a Hungría en el calendario a partir de 2023. Para ello, el Gobierno local construirá un nuevo circuito en Debrecen, la segunda ciudad más grande del país, cuyas obras comenzarán en el segundo trimestre de este año, según han explicado las partes. Se desconoce la inversión en el trazado.
El mejor motociclismo volverá a territorio magiar tres décadas después. Sólo en dos ocasiones corrió el Mundial en Hungría (1990 y 1992), y aunque su vuelta ha estado muchas veces en estudio -cabe recordar que Hungría acoge la Fórmula 1-, no ha sido hasta ahora que se han fijado unas bases para su retorno al campeonato.
El ministro húngaro de innovación y tecnología nacional, László Palkovics, ha asegurado que “estamos muy agradecidos de que Dorna haya decidido aceptar nuestra oferta, y vamos a construir una pista nueva con un estilo de pista completamente nuevo de MotoGP”.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha destacado que “en Hungría hay mucha pasión por este deporte. Con este proyecto muchos más húngaros comenzarán a llegar a nuestro paddock”.