‘Hospitality’, eventos B2B y networking: EHF activa el ‘modo empresa’ en la FINAL4 de la Champions

EHF Marketing organizará entre el 7 y el 9 de junio el EHF FINAL4 Business Weekend, en el marco de los partidos decisivos de la Machineseeker EHF Champions League, con el reto de conectar el mundo empresarial con el balonmano y la industria del deporte.

EHF European Handball Talks 2023

Los mejores clubes del balonmano europeo se darán cita el fin de semana del 7 al 9 de junio sobre la pista del LANXESS arena en la TruckScout24 EHF FINAL4 2024, con el reto de alzarse con el título de la Machineseeker EHF Champions League. La ciudad alemana de Colonia se convertirá en el epicentro del mejor balonmano europeo, así como el mayor escaparate para conectar al mundo empresarial con la industria del deporte a través del EHF FINAL4 Business Weekend.

EHF Marketing, el brazo comercial de la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés), ha dado un paso más en su apuesta por convertir el último fin de semana de competición del balonmano europeo de clubes en el place-to-be para todas las empresas que estén vinculadas o quieran capitalizar las oportunidades de negocio que ofrece el  deporte. Por ello, ha presentado una oferta de eventos y servicios que permitirá a todas las empresas darse a conocer y conectar con otras organizaciones para establecer alianzas y seguir innovando en el mundo del deporte y en el balonmano en particular. 

EHF FINAL4 Business Weekend incorpora un paquete de tres días que ofrece oportunidades exclusivas de networking

El programa incorpora un paquete de tres días que ofrece oportunidades exclusivas de networking en un entorno idóneo, la posibilidad de disfrutar del mejor balonmano desde localidades premium del pabellón, y acceder a conferencias sobre las tendencias de futuro de la industria. 

El programa arranca su actividad con la primera de las dos jornadas de las European Handball Talks, en el edificio Flora de Colonia. Estas conferencias se llevarán a cabo los días 7 y 8 de junio y supondrán una oportunidad para conocer la opinión de algunos de los principales actores del sector sobre los debates alrededor de la industria y conocer ideas innovadoras. Además, dará la oportunidad de establecer conexiones en los espacios reservados para el networking. 

“Nos dimos cuenta de que había una enorme demanda de reuniones o eventos de negocios alrededor de eventos deportivos, con el fin de establecer contactos, intercambiar información y darse a conocer. Por ello, la idea es que las empresas inviten a estos eventos a sus socios, empresarios o líderes”, explica Nina Kernmayer, directora adjunta de EHF Marketing. Otro de los momentos más esperados para el networking es la Business Reception que se llevará a cabo la noche del viernes 7 de junio.

 

Del Palco VIP a la Cologne Handball Night

Otro de los espacios de networking más utilizados en el EHF FINAL4 Business Weekend es el que se facilita en los propios palcos del LANXESS Arena durante la disputa de los partidos de la EHF FINAL4. Además de presenciar desde una localidad exclusiva los mejores partidos del balonmano europeo, las empresas pueden aprovechar para cerrar acuerdos o darse a conocer.

La ejecutiva de EHF Marketing señala que “estamos dispuestos a trabajar individualmente con cada empresa que estará en Colonia. Para nosotros, el mayor trabajo es llevar a la gente a Colonia, porque sabemos que en el momento en que están allí, lo único que querrán hacer es repetir”. 

Como parte del paquete del EHF FINAL4 Business Weekend se puede acceder a una zona con entrada VIP independiente y vista panorámica de la cancha, una zona de descanso para conocer a otras personas o empresas y un catering de alta gama. 

Kernmayer agrega que ”estamos ofreciendo una oferta de producto premium, y esto se aplica también en el Business Weekend. Este es el lugar donde se tiene que estar y queremos que todo el mundo se sienta importante en un entorno exclusivo. Una de las claves es conseguir la mezcla perfecta, en la que puedas disfrutar a la vez de un entorno de negocio privilegiado y de uno de los mejores eventos deportivos de Europa”. 

Asimismo, también se puede acceder a estos servicios de hospitality como parte del programa anual del EHF Champions Club que permite disponer de asientos exclusivos durante toda la temporada en los pabellones de todos los equipos de la competición. 

El broche de oro al fin de semana lo pone la Cologne Handball Night, una fiesta exclusiva organizada por EHF Marketing la noche del sábado 8 de junio. Se trata de un evento festivo con música y catering en el que todos los asistentes volverán a tener la oportunidad de interactuar entre ellos. 

 

En busca de creadores de contenidos 

Alrededor del EHF FINAL4 Business Weekend se organizan otras iniciativas que también permiten acercar al mundo empresarial a la toma de decisiones del futuro de la industria del deporte. La primera de ellas es la competición de startups DARE TO RISE Impact Contest. Este certamen pone a prueba a las empresas emergentes que ofrecen soluciones innovadoras desde diferentes enfoques. Los vencedores accederán a un premio en metálico, así como entradas con acceso a las áreas VIP de las EHF FINAL4 de la EHF Champions League masculina y femenina. Además, la startup vencedora también garantizará visibilidad a su solución o herramienta durante los días de partidos ante un total de 40.000 espectadores.

A ello se le suma el EHF FINAL4 Content Creator Days, a través del que el brazo comercial de la EHF espera juntar a los mejores creadores de contenido del balonmano europeo. De este modo, se da la oportunidad a los creadores de contenido de trabajar tanto para EHF Marketing como para algunos de sus partners durante las siguientes temporadas. El objetivo es encontrar perfiles especializados en fotografía, vídeos, edición, así como presentadores o narradores. 

Asimismo, más allá de la oferta corporativa y exclusiva, EHF Marketing también organizará la tradicional Opening Party del viernes, donde todos los aficionados al balonmano se puedan reunir e incluso puedan interactuar directamente con los jugadores el día antes de la competición, así como la Fan Zone que ofrecerá entretenimiento a todos aquellos fans que asistan a esta fiesta del balonmano.

La redacción propone