Honda sigue fiel a las motos. El fabricante japonés, que cuenta en su estructura deportiva con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, entre otros pilotos, ha renovado con MotoGP hasta 2026. Dorna Sports se asegura así la continuidad del constructor más laureado en la categoría reina, con 25 títulos de pilotos en su palmarés.
La compañía nipona compite desde 1959 en el Mundial, gestionado por Dorna desde 1992. Durante estas seis décadas de trayectoria en el campeonato, Honda ha logrado más de 800 victorias en todas las cilindradas, y 850 podios sólo en MotoGP.
Noriaki Abe, director general de operaciones de motos en Honda Motor Company, ha asegurado que “Honda cree que las carreras de MotoGP son vitales para nuestras actividades de deportes de motor. MotoGP nos permite desarrollar varias tecnologías, y a través de una feroz competencia, enseñar a nuestros ingenieros a cultivar sus habilidades”. Estos desarrollos probados en la competición después suponen “mejores productos para nuestros clientes”, ha agregado el ejecutivo.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha recordado que “Honda es uno de los primeros nombres que nos viene a la mente cuando pensamos en las carreras de motociclismo”.
Con este nuevo acuerdo de renovación, MotoGP se ha garantizado la continuidad para el próximo ciclo -de cuatro años- de tres de sus grandes fabricantes: Honda, Ducati y KTM. Ahora resta conocer el anuncio de la continuidad de Yamaha, el otro buque insignia del campeonato, como moto de Valentino Rossi, locomotora del negocio de merchandising y ticketing del campeonato.
Para Honda, su renovación con el Mundial de motos dista de su salida de la Fórmula 1. La compañía anunció el pasado octubre que este 2021 será su último año como proveedor de motores de las dos escuderías con las que mantiene acuerdos, Red Bull y Alpha Tauri.