El holding de la WWE y la UFC pierde 232 millones y factura 586 millones en el primer trimestre

TKO, el holding formado por Endeavor tras comprar la WWE, ha revisado al alza sus previsiones de ingresos, pero dispara sus pérdidas. Entre enero y marzo de 2023, con WWE y UFC aún por separado, ambas ganaron 88 millones de dólares.

Ilia Topuria UFC 2024 2

TKO, el holding de Endeavor que integra la WWE y la UFC, sigue teñido de rojo. El holding ha perdido 249,5 millones de dólares (232 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, frente a los 88 millones de dólares que ganaron la UFC y la WWE en el mismo período del año anterior, cuando aún no estaban fusionadas.

La facturación a cierre del primer trimestre ha sido de 629,7 millones de dólares (586 millones de euros). Supone doblar la facturación respecto a lo que WWE y UFC lograron entre enero y marzo de 2023. Sin embargo, los costes derivados de la operación y la constante devaluación de sus acciones tras formar el holding de TKO ha disparado los costes operativos hasta superar los 210 millones de dólares (195,6 millones de euros).

“TKO ha tenido un fuerte inicio en 2024, con múltiples eventos en directo con récord de asistencia, nuevos patrocinadores y socios audiovisuales”, ha asegurado Ari Emanuel, consejero delegado de TKO y Endeavor. “Nuestro momentum nos ha permitido elevar las previsiones para el cierre del año y nos dan la convicción de que la combinación de UFC y WWE aportará valor a los accionistas a largo plazo”.

Los ingresos de la UFC y la WWE son prácticamente parejos. La primera facturó 313 millones de dólares (291,2 millones de euros). El grueso del negocio lo aportan los derechos audiovisuales (214,5 millones de dólares), seguido de los eventos en directo (35,3 millones de dólares) y el patrocinio (48,6 millones de dólares). El merchandising aportó 14,6 millones de dólares.

La WWE, por su parte, facturó un total de 316,7 millones de dólares (295 millones de euros). Los derechos audiovisuales, como en la UFC, aportan el 70% de su negocio, con 222 millones de dólares. Los eventos en directo facturaron 50,2 millones de dólares, pero el patrocinio y el merchandising, a diferencia de la UFC, invierten su peso. Los acuerdos con las marcas apenas aportan 13,8 millones de dólares a la WWE, mientras que la venta de productos con licencia ya suma 31,6 millones de dólares en el primer trimestre.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone