Los Aznar aumentan su presencia en la Fórmula E. A la ya conocida figura de Alejandro Agag, yerno del expresidente de España, José María Aznar, y fundador de la competición de monoplazas eléctricos, se ha sumado ahora José María Aznar Botella. El hijo del político y de la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adquirido el equipo Rokit Venturi Racing.
Aznar Botella lidera, junto a Scott Swid, a un grupo inversor estadounidense que ha comprado la mayoría accionarial de la escudería. A pesar del cambio de propietario, el fundador del equipo, Gildo Pastor, se mantendrá como presidente, y Susie Wolff seguirá como directora.
Susie Wolff, expiloto y mujer de Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes de F1, ha anunciado que “me complace convertirme en socia-gerente del equipo. La experiencia en la inversión de José y Scott fortalecerá las capacidades del equipo”. El nuevo dueño español del equipo, con sede en Mónaco, ha destacado que “me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas”.
En el último año, Agag logró un préstamo de 175 millones de euros por parte de los accionistas de la gestora del campeonato, tal y como adelantó 2Playbook el pasado julio. Según las últimas cuentas conocidas, relativas a 2018-2019, la competición redujo sus pérdidas a 10,6 millones de euros, mientras que la facturación alcanzó los 161 millones de euros, un 21% más.