Publicidad

El grupo WWE-UFC hunde su beneficio un 40% hasta septiembre en plena crisis de cotización

TKO, el holding creado por Endeavor tras comprar la WWE y agruparla con la UFC, ha ganado 191,8 millones de dólares a pesar de que sus ingresos se incrementaron un 22%, hasta superar los 1.000 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2023.

UFC ring

El teórico gigante de la lucha sigue desinflándose. TKO, el holding creado por Endeavor para agrupar a la UFC y la WWE, hunde su beneficio neto un 40% en los primeros nueve meses de 2023, hasta 191,8 millones de dólares (179,3 millones de euros). Todo ello a pesar de que sus ingresos fueron un 22% superior, hasta 1.061 millones de dólares (992 millones de euros).

“Desde que lanzamos TKO nuestros equipos de la WWE y la UFC han estado centrados en su integración y en ejecutar nuestra estrategia”, ha asegurado Ari Emanuel, consejero delegado de Endeavor y de TKO. “Esto incluye identificar sinergias y reducir los costes tal y como hemos previsto, y llevar más eventos a mercados internacionales como Arabia Saudí y Australia”.

Silver Lake, el fondo de inversión que controla el 71% de Endeavor, se ha llegado a plantear sacar a la compañía de Bolsa para que no se vea afectada por el desplome de TKO. Lo que arrancó con una valoración inicial de 20.000 millones apenas alcanza ya los 7.000 millones, y ha pasado factura a su matriz.

 


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 14.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad