Cambio de manos en uno de los principales actores en marketing deportivo y organización de eventos deportivos de España. El Grupo Godó ha anunciado la adquisición de Experientia Sports&Entertainment Group, dueña de RPM Sports, en una operación de la que no han trascendido los detalles económicos.
El objetivo del grupo editorial con esta compra es que la empresa eleve su negocio un 60% para superar los 75 millones de facturación en cuatro años, según ha anunciado en un comunicado. RPM Sports gestiona eventos como el Maratón de Barcelona, la Titan Desert o la marcha cicloturista de La Mussara, entre otros. Asimismo, como parte de esta compra, Godó también se hace con los servicios de la agencia de marketing deportivo Mktg Spain.
El Grupo Godó ha señalado que la adquisición se enmarca en el plan de diversificación de negocio llevado a cabo a través del subholding WeRock. En 2021, Dentsu vendió la mayoría accionarial de RPM Sports y Mkgt Spain al equipo directivo liderado por Jesús García, que ahora se mantiene como consejero delegado.