Los grandes premios de MotoGP en España se celebrarán pese al estado de alarma

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la gestora del Mundial de motociclismo, ha asegurado que el calendario seguirá según lo previsto a pesar de que en España se haya decretado el estado de alarma y el toque de queda nocturno.

motogp michelin dorna sports

MotoGP seguirá rodando en los circuitos españoles pese a la nueva declaración del estado de alarma. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la gestora del Mundial de motociclismo, ha aclarado que “un estado de alarma en España, en principio, no repercute en nuestra situación”.

El directivo ha asegurado que “si hay restricciones de circulación después de las diez de la noche, por la mañana no nos afecta”, por lo que “de momento podemos continuar”. Ezpeleta ha remarcado que “estamos en estrecho contacto con las autoridades de cada lugar, y de momento no recibimos ningún tipo de información al respecto”. Tras celebrar durante los dos últimos fines de semana dos grandes premios en MotorLand (Aragón), los días 8 y 15 de noviembre se competirá en el Circuito Ricardo Tormo.

“Lo más importante es que, a través de las pruebas que estamos haciendo, estamos pudiendo controlarlo todo y saber cuál es la situación; en principio ahora mismo no vemos ningún problema en el futuro, pero repito, estamos en estrecho contacto con las autoridades de cada lugar”, ha añadido el directivo.

 

Toque de queda en España

El presidente del país, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo estado de alarma con la intención de extenderlo hasta principios de mayo y la instauración del toque de queda de once de la noche a seis de la mañana. En este sentido, no hay que olvidar que las carreras se disputan por la mañana.

Los gobiernos autonómicos podrán modular este horario entre las 22 y 24 horas de la noche y las 5 y 7 horas de la mañana, y la movilidad quedará restringida con las excepciones derivadas de aspectos relativos a salud, obligaciones laborales y profesionales, o cuidados de mayores y menores, o causas de fuerza mayor. Las comunidades autónomas podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos y privados a seis personas salvo convivientes, algo que ya sucede ahora.

La redacción propone