Gran Canaria da un paso más para crecer en la industria del deporte con la organización de un evento internacional. La isla se ha adjudicado la sede de la primera edición de la Gold Cup, considerada como la nueva Copa del Mundo de vela. De este modo, la isla recibirá a 40 equipos de distintas nacionalidades y más de 400 deportistas entre el próximo 10 de noviembre y el 3 de diciembre. La prueba está organizada por la Stars Sailors League (SSL), el circuito internacional de regatas, con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, impulsora de la candidatura.
La competición, inspirada en el Mundial de fútbol, está compuesta por los 24 países mejor situados en el ranking de la SSL, entre los que figura España, y las 16 selecciones nacionales que certificaron su pase a la final en las series de clasificación.
Los equipos, que lucirán los colores y los emblemas de cada país como ya ocurre en los mundiales de otras disciplinas deportivas, están compuestos por 11 regatistas cada uno. Entre ellos se encuentran hasta 25 medallistas olímpicos.