La Fórmula 1 continuará corriendo en México tres años más. Liberty Media, dueña de la competición, ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de Ciudad de México y los organizadores de la carrera para que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se mantenga en el calendario, al menos, hasta 2025. El último Gran Premio generó un impacto de 768 millones de dólares (766 millones de euros) en la economía azteca y otros 494 millones de dólares (492,7 millones de euros) por su exposición mediática, además de crear 9.236 empleos.
De este modo, el Gran Premio cumplirá una década en el campeonato del mundo de automovilismo. Liberty Media ha aprovechado este anuncio para dar a conocer los datos del impacto económico de la prueba hasta la fecha. Entre 2015 y 2021 el evento generó 2.443 millones de dólares (2.437 millones de euros) en la región y creó 57.080 puestos de trabajo.
“Cada año, la carrera atrae a un gran número de apasionados aficionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán entusiasmados con esta noticia”, ha asegurado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
Por su parte, el presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, ha indicado que la renovación “es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para asegurar que la carrera siga siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad”.