Publicidad

Golpe a la piratería en la Premier League: 30 años de cárcel para cinco personas por emisión ilegal

La justicia británica ha sentenciado a los responsables de tres organizaciones que emitían de forma fraudulenta partidos de fútbol, a los que ha declarado culpables de conspiración para defraudar, blanqueo de dinero y desacato al tribunal.

premier league camara tv

Golpe judicial a la piratería en la Premier League. La justicia británica ha sentenciado a 30 años y siete meses de cárcel a los responsables de tres organizaciones que emitían de forma fraudulenta partidos de fútbol. Se les ha declarado culpables de un delito de conspiración para defraudar, blanqueo de dinero y desacato al tribunal.

Se calcula que las sociedades, que operaban bajo el nombre de Flawless, Shared VPS y Optimal, generaron más de 7 millones de libras (8 millones de euros) en sólo cinco años. Estas actividades involucraron a más de 50.000 clientes y 30 empleados, uno de los cuales estaba encubierto en una empresa especializada en la lucha contra la piratería. Las organizaciones ofrecieron acceso ilegal para ver partidos de la Premier League, cientos de canales de todo el mundo y decenas de miles de películas y programas de televisión. 

La acusación presentada por la Premier League es considerada la acusación penal más grande contra la piratería hasta la fecha. El juez describió un delito sofisticado que involucraba una planificación y experiencia significativas para cometer este delito que impacta en los clientes legítimos de las operadoras de televisión en el Reino Unido y el extranjero.

Publicidad

Publicidad