El acuerdo entre CVC y LaLiga suma un nuevo invitado. Se trata de Goldman Sachs, que ejercerá como asesor y financiador de los más de 2.700 millones que aportará el fondo de inversión a los clubes, según El Confidencial.
La inversión se estructurará de dos formas. Por un lado, con un préstamo sindicado de 1.000 millones de euros que dirigirá Goldman Sachs. Por otro lado, aportará 1.700 millones de euros en efectivo, dos tercios del total. Su papel será especialmente relevante, pues además es el principal acreedor del FC Barcelona, cuya deuda supera los 1.000 millones de euros y más de la mitad es con Goldman Sachs.
Hasta en dos ocasiones Goldman Sachs ha prorrogado pagos del Barça. De hecho, lejos de solicitar la ejecución de garantías, ha ofrecido un crédito de 550 millones de euros a la nueva junta de Joan Laporta para hacer frente a los pagos más urgentes.
Todo ello mientras prosiguen los coletazos por el acuerdo. Hoy la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) anunciaba su intención de ir a los tribunales en caso de que hubiera una merma en el reparto de ingresos al fútbol no profesional. El día anterior el Real Madrid puso sendas demandas a CVC y Javier Tebas, incluyendo demandas penales, y trata de buscar otros fondos que se hagan cargo de la operación.
Mientras tanto, hoy se ha conocido un informe de Rothschild en el que se valora el precio de mercado del holding LaLiga Impulso. En él ha utilizado cuatro fórmulas de valoración y en todas los resultados valoran la sociedad en una horquilla de entre 20.400 millones y 24.700 millones de euros.