La vuelta del público a los estadios se acerca. Con el verano asomando en el horizonte, el Gobierno de España está dispuesto a dar el paso de permitir la apertura de los campos de LaLiga y los pabellones de la ACB, las dos competiciones profesionales, y las únicas que regula en este aspecto el Consejo Superior de Deportes (CSD). Para LaLiga, el plan es reabrir los campos en la jornada 35, que arrancará el próximo 7 de mayo, viernes, con el Real Sociedad-Elche, según la Cadena SER.
En el caso del fútbol, el repunte de casos por Covid tras Semana Santa y el ritmo de vacunación para la población frustró la primera opción que barajaba LaLiga y CSD, que aspiraban a meter hasta un 25% de público ya en la jornada 32, tal y como avanzó 2Playbook.
En caso de un empeoramiento en los datos de la pandemia, el plan B es arrancar la reapertura en las últimas dos jornadas. La propuesta ya está encima de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que deberá dar vía libre al plan. Desde LaLiga, su presidente, Javier Tebas ya ha afirmado en reiteradas ocasiones que “estamos preparados para abrir los estadios mañana mismo”.